La CGT denuncia que los funcionarios de CyL cobran de media el 20% menos

El sindicato CGT ha difundido hoy un estudio elaborado con datos de las administraciones públicas españolas en el denuncian que los empleados públicos dependientes de la Junta de Castilla y León cobran menos que los del Estado y hasta el 20 por ciento menos que la media de los del resto de autonomías.

Para este sindicato, las comparaciones con los salarios de otras comunidades por la realización del mismo trabajo son "escandalosas y humillantes" para los empleados públicos de Castilla y León, a quienes elogian por "sacar de forma brillante el trabajo adelante, con los mínimos recursos y aun faltando el 30% de la plantilla".

La CGT ha aportado unas tablas en las que se observa que la diferencia con la media de las retribuciones anuales del personal funcionario del resto de Comunidades respecto a Castilla y León oscila entre un mínimo de 6.785 euros anuales para el grupo A1 de funcionarios, de 3.730 euros para el grupo A2, de 4.160 euros para el grupo C1 y de 4.030 euros para el grupo C2.

Según los datos de este sindicato, "no hay grupo o nivel donde un funcionario de Castilla y León gane anualmente más que otro funcionario de otra autonomía", lo que han considerado "indignante".

En un comunicado, CGT ha puesto como ejemplo el caso de los auxiliares administrativos, que perciben hasta el 33 por ciento menos que sus compañeros de otras autonomías, lo que en opinión de este sindicato debería haberse resuelto con la modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), que, sin embargo, "devalúan aún más el trabajo del personal de la Junta al reducir niveles, complementos y destrozar la carrera administrativa".

Ante estos datos, el sindicato ha pedido que se convoque de forma urgente la Mesa Sectorial de Funcionarios y se debata la equiparación salarial de los empleados públicos de Castilla y León con los del resto de autonomías.

En este foro, han pedido al resto de sindicatos que "dejen de negociar migajas y se centren en recuperar la dignidad de todo el personal para el que trabajan".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.