La CEOE ve "indicios de estabilización" en el ritmo de creación de empleo

La CEOE ha señalado hoy que existen "indicios de estabilización" en el ritmo de crecimiento económico y creación de empleo después de conocer los datos de paro de abril, un mes en el que el desempleo descendió menos que en los pasados años al no verse beneficiado por la Semana Santa, que fue en marzo.

En un comunicado, la patronal subraya que para potenciar la creación de empleo es necesario garantizar la estabilidad social, política e institucional, así como profundizar en las reformas.

La CEOE señala que el descenso del paro registrado de abril, en 86.683 personas, es inferior al de otros años por el efecto de la Semana Santa, pero que, aun así, es el cuarto mejor registro en este mes desde el inicio de la serie histórica.

Asimismo, destaca que se mantiene el peso ascendente de la contratación indefinida, así como la evolución positiva de la afiliación en términos interanuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.