La CEOE valora la recuperación de la construcción y su aportación al PIB

La CEOE ha valorado hoy la recuperación del sector de la construcción y su aportación al crecimiento de la economía, sobre todo en lo referente a la vivienda, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya anunciado que el PIB aumentó un 0,7 % hasta marzo.

A pesar del aumento del consumo de los hogares, la patronal ha advertido en un comunicado que la "incertidumbre nacional e internacional", con riesgos "crecientes", no favorece al dinamismo de las variables económicas.

Sin embargo, se han felicitado de que la economía española registre un crecimiento elevado durante el primer trimestre, aunque advierten también una desaceleración en la inversión en bienes de equipo, en la actividad manufacturera y en los flujos comerciales con el exterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.