La CEOE quiere desvincular la subida salarial del IPC

La patronal española, la CEOE, cree que no se debe vincular la subida salarial en la negociación colectiva a las subidas del IPC, como aspiran los sindicatos al plantear subidas para compensar la inflación de los últimos años, ha dicho hoy el presidente de los empresarios de Castilla y León, Santiago Aparicio.

En declaraciones a los periodistas, Aparicio ha afirmado que el asunto fue tratado ayer en el Comité Ejecutivo de la CEOE tras conocer la propuesta de los sindicatos mayoritarios de subidas salariales de entre el 1,8 y el 3 por ciento.

"No se puede plantear subir los salarios por el IPC, sino vincularlo a otras partes de la negociación colectiva, como la productividad o el absentismo", ha afirmado el presidente de la patronal castellanoleonesa, CECALE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.