La CEOE pide menores cotizaciones para poder subir salarios y generar empleo

La CEOE ha solicitado "una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales", lo que permitirá una reducción de los costes laborales que posibilite subidas salariales y creación de empleo.

En un comunicado para comentar los datos de empleo y paro registrado, la patronal ha pedido al Gobierno que no "obstaculice" la consolidación del crecimiento y la creación de empleo "con medidas que comporten mayores rigideces, cargas y costes para las empresas".

Asimismo, ha apelado al diálogo social y a la concertación social como "señas de identidad del sistema de relaciones laborales", que han de servir como base para consensuar reformas económicas.

Además, ha reiterado la importancia de contar con "la estabilidad institucional y seguridad jurídica necesarias".

En este sentido, la patronal ha percibido que las cifras conocidas hoy "evidencian un menor impulso de la recuperación del mercado laboral, acompasado con la moderación que viene registrando el crecimiento de la actividad económica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.