La CEOE aboga por la moderación salarial para aumentar la competitividad

La CEOE considera que se debe continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad, tras conocerse los datos del IPC que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales los precios mantienen la misma tasa interanual del mes anterior (0,7 %).

En un comunicado, la patronal afirma que el diferencial de la inflación con la zona euro prácticamente ha desaparecido, "por lo que conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto negativo en la recuperación de la economía española".

Por esto, "se debe continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad respecto a Europa, y favorecer la creación de empleo" añade la patronal en su comunicado.

En opinión de la CEOE, a pesar del buen comportamiento del consumo de las familias, hay componentes de la inflación subyacente que muestran variaciones de precios muy contenidas e incluso algunos elementos como bienes industriales, bebidas y tabaco se desaceleran ligeramente.

Para el próximo año, la patronal prevé que la inflación estará de nuevo muy condicionada por la evolución de los precios del petróleo, además opina que el IPC repuntará rápidamente los primeros meses del año pero comenzará a descender gradualmente a partir del tercer trimestre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.