La Cecam valora la tendencia positiva del mercado laboral

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha calificado de positivos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2016, porque refleja la tendencia positiva del mercado laboral, al haberse registrado 13.500 desempleados menos en la región.

En un comunicado enviado por la organización empresarial, el director del Departamento de Relaciones Laborales de Cecam, Hernando Herrada, ha considerado positivos los datos de la EPA, "porque ha bajado el desempleo en Castilla-La Mancha y también en España".

Esta circunstancia hace pensar a Cecam "que aunque ha sido un trimestre que siempre es tendente a bajar, porque contamos con el periodo estival, la agricultura con la vendimia, etcétera, si lo relacionamos con trimestre anteriores y con años anteriores, estos datos nos indican que la economía está siendo favorable para que el paro baje y se posibiliten contrataciones", ha añadido Herrada.

La Cecam ha instado a continuar con la senda reformista, que ha favorecido este crecimiento económico, "para impulsar la actividad empresarial y por ende, la creación de empleo".

Los datos de la EPA del tercer trimestre, que ha hecho públicos hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan un descenso en el número de desempleados de 13.500 personas en Castilla-La Mancha con respecto al trimestre anterior, que supone un descenso del 5,73 % y sitúan la tasa de paro en la región en un 22,67 %, ha señalado la organización empresarial.

En el ámbito nacional, se produjo una bajada también en la cifra de desempleados de 253.900 personas en el tercer trimestre del año, un 5,5 % con lo que la tasa de paro desciende hasta el 18,91 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.