La CEA destaca la caída del paro en Andalucía en 2018 pero la ve insuficiente

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha valorado los datos de paro y contratación registrados en Andalucía en 2018, que han situado a la comunidad en cabeza de la reducción del desempleo en términos absolutos pero no relativos, aunque lo considera insuficiente.

En un comunicado la CEA destaca que Andalucía lidera las comunidades donde más ha caído el paro en 2018, ya que de los 210.484 desempleados menos que se han registrado en España a lo largo del año, 36.597 han sido andaluces.

De igual forma, los afiliados a la Seguridad Social han alcanzado 3.110.171 personas, con un aumento de 98.217 cotizantes en el año y se han suscrito 262.890 contratos indefinidos, datos que "muestran el compromiso de las empresas andaluzas por la estabilidad en el empleo", según los empresarios.

Las cifras, que reflejan que el 17 % de la caída del paro nacional se ha producido en Andalucía (en las ocho provincias andaluzas ha bajado el desempleo tanto en el conjunto del año y lo han hecho en todos los sectores) es, sin embargo, insuficiente porque el diferencial sigue siendo elevado, sostiene.

Por ello, la organización empresarial considera prioritario que el nuevo gobierno andaluz "preste toda su atención a las políticas de empleo y contribuya a facilitarlo a través de la mejora de las condiciones objetivas del diálogo social sin exclusiones".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.