Kristau Eskola se pregunta si existe un trasfondo ideológico en el conflicto

El director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, ha cargado sobre los sindicatos la responsabilidad del conflicto laboral en la escuela concertada y se ha preguntado si existe también un trasfondo ideológico.

Ormazabal ha reconocido, en una entrevista en Euskadi Irratia, que ve "muy difícil" la "solución" a este conflicto laboral ya que la actitud de "los sindicatos demuestra que están fuera de la realidad" y ha insistido en que la última propuesta de la patronal es la definitiva.

Se ha preguntado si detrás de la actitud de ELA y LAB están sólo las condiciones laborales de los trabajadores o "hay algo más" y ha criticado que éste último sindicato haya firmado el convenio de ikastolas, que es "peor", y se niegue a suscribir la propuesta de la escuela concertada.

Ormazabal ha señalado que de momento no tienen datos generales sobre matriculaciones, aunque ha adelantado que parece que en algunos lugares se han registrado descensos en la etapa de bachiller dentro de la enseñanza concertada, que vivirá la próxima semana cuatro nuevas jornadas de huelga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.