Junta y sindicatos firman prórroga de convenio colectivo de personal laboral

La Junta de Castilla y León y los sindicatos han firmado hoy la prórroga del Convenio colectivo del personal laboral de la administración autonómica, que afecta a 17.000 empleados, han informado a EFE fuentes sindicales.

Según han reconocido dichas fuentes, se ha acordado prorrogar el convenio cuya vigencia había caducado el 1 de julio de 2015 ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que lo mejorara, principalmente debido a limitaciones presupuestarias.

La UGT, uno de los firmantes de la prórroga del convenio junto con CCOO y CSI-F, ha lamentado que en el transcurso de las negociaciones, que se ha dado por agotadas, la Junta de Castilla y León no haya atendido ninguna de las reivindicaciones de la parte social.

El secretario general de la Federación Autonómica de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carlos López Inclán, ha reconocido la imposibilidad de mejorar el anterior convenio por razones presupuestarias, principalmente, lo que ha movido a los tres sindicatos a aceptar la prórroga y a dar por finalizadas las negociaciones.

La vigencia del convenio se ha establecido hasta el 1 de enero de 2018 y la negociación del siguiente se hará cuando se produzca una denuncia por alguna de las partes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.