Junta valora 28 % de nuevos afiliados a la Seguridad Social sean andaluces

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha valorado que el 28 % de las nuevas filiaciones a la Seguridad Social se hayan registrado en Andalucía, al valorar igualmente que el paro registrado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en abril bajara en 24.105 personas.

Esa cifra supone un 2,88 % menos de paro, hasta situarse en un total de 813.321 desempleados en esta comunidad, lo que Carnero ha interpretado como algo "positivo" que refleja "una tendencia de años".

También ha destacado que el pasado mes de abril haya sido el tercer mejor mes de abril de la serie histórica y que en Andalucía se esté creciendo "con muchísima fuerza".

Además de las nuevas filiaciones a la Seguridad Social, el consejero ha señalado que en este mes de abril el número de contratos ha crecido un 11,27 con respecto al mismo mes del año pasado.

En datos interanuales, de abril a abril, hay en Andalucía unos 38.000 empleos más, lo que en términos absolutos sitúa a Andalucía por encima del resto de las comunidades autónomas, y ha insistido en que 1,3 de cada cuatro nuevos empleos creados en España corresponden a Andalucía.

Por ultimo, ha destacado de que los 24.105 empleos unos 5.000 correspondan al sector de la construcción, que ha considerado "necesario en cualquier comunidad autónoma".

Carnero ha asegurado que estas cifras se deben a que las políticas de empleo del Gobierno andaluz "tienen resultados", y entre ellas ha señalado los planes de empleo emprendidos el año pasado y la formación a empleados y desempleados recién activadas, entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.