Junta subvencionará medidas prevención laboral en ayuntamientos de la región

El Gobierno regional y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un convenio por el cual el Ejecutivo establecerá una línea de subvenciones para que los ayuntamientos emprendan medidas de prevención en riesgos laborales.

Así lo recoge el acuerdo rubricado hoy en Puertollano (Ciudad Real) por representantes de ambas instituciones, que trabajarán de manera conjunta para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en las entidades locales, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

En virtud de este convenio de colaboración, la Consejería se encargará de establecer una línea de subvención para promover proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales y un programa de visitas de asesoramiento de adhesión voluntaria.

Del mismo modo, se encargará de organizar jornadas técnicas y cursos de formación, y actividades de fomento de la integración de la prevención en la gestión municipal, de difusión de la cultura preventiva y de promoción de la salud.

Por su parte, la FEMP de Castilla-La Mancha informará del acuerdo alcanzado a los consistorios y entidades locales con el fin de "facilitar y promover" su participación en los programas y actividades diseñados por la Consejería, y organizará jornadas o reuniones informativas.

Para el control del convenio se creará una Comisión de Seguimiento que estará compuesta por el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle; un funcionario de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral y dos representantes de la FEMP a nivel regional.

La Comisión se reunirá cada año de forma ordinaria, aunque también podrá reunirse, con carácter extraordinario, a petición de cualquiera de las partes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.