Junta insiste a Diputación de Cuenca que reconsidere entrar en Plan de Empleo

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha vuelto a solicitar al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, diputados y alcaldes de la provincia de Cuenca que rectifiquen su postura y reconsideren votar a favor del Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por la Junta autonómica.

Godoy ha reiterado en rueda de prensa la disposición de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para mantener una reunión antes del día 24, que concluye el plazo que tienen los ayuntamientos para presentar solicitudes, y solucionar "este problema enorme que va a generar el presidente de la Diputación y sus diputados".

Para el delegado de la Junta no tiene cabida la "decisión unilateral" del presidente de la institución provincial, adoptada con el apoyo del vicepresidente, Julián Huete, y los diputados provinciales, cuando la de Guadalajara, también presidida por el Partido Popular, sí se ha acogido al Plan de Empleo.

Godoy ha destacado que, en un tema tan importante como es el empleo, "todas las Administraciones tienen que arrimar el hombro" y destinar el dinero de los ciudadanos para que "la gente pueda encontrar un puesto de trabajo con el que beneficiar a miles de familias", como ocurrió con el Plan de Empleo de 2016.

A la espera de la reunión de la que se debería de encontrar "una solución consensuada", Godoy ha reivindicado el diálogo, a la vez que ha recordado las recientes declaraciones en Cuenca de la ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien abogó por el trabajo y la colaboración de todas las Administraciones, como único medio para encontrar la solución a los problemas de los ciudadanos.

"El Gobierno regional va a seguir trabajando por poner solución a los problemas, no para crearlos en la provincia", ha remarcado Godoy, quien ha solicitado la ayuda de la Diputación de Cuenca para minimizar el esfuerzo que los ayuntamientos tendrán que hacer si el Plan de Empleo no saliera adelante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.