Junta fija un 50 % de servicios mínimos en el centro de Málaga durante huelga

La Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía ha establecido un 50 por ciento de servicios mínimos en el Centro Histórico de Málaga durante la huelga de limpieza establecida por la empresa mixta Limasa.

Para el resto de la ciudad los servicios mínimos de recogida, tratamiento y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria se establecen en un 40 por ciento.

En un comunicado, la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud indica también que estos servicios se ampliarán hasta el 65 por ciento en el Casco Histórico en caso de que la huelga de limpieza se prolongue durante la Semana Santa.

Los servicios mínimos para la huelga de limpieza en la capital de la Costa del Sol se aplicarán a partir de las 00.00 horas del próximo día 1 de marzo.

Los trabajadores de la empresa mixta Limasa de Málaga acordaron iniciar una huelga de basura indefinida en la ciudad a partir del 1 de marzo ante el bloqueo, por parte del consistorio malagueño, en las negociaciones para un nuevo convenio laboral.

La disposición de los servicios mínimos es fruto de la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento, como titular del servicio de limpieza, la representación legal de Limasa y el Comité de Empresa de Limasa.

El Ayuntamiento de Málaga tiene el 49 por ciento de las acciones de Limasa, mientras que el 51 por ciento corresponde a accionistas privados (FCC, Sando y Urbaser).EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.