Junta e Iberdrola colaboran en profesionalizar centros especiales de empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha e Iberdrola han lanzado hoy el programa ' Implicados' que aspira a profesionalizar los centros especiales de empleo de la región a través de la optimización de sus recursos, el aumento de su competitividad y el fomento del emprendimiento.

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha agradecido a Iberdrola, en el acto inaugural celebrado en Alcázar (Ciudad Real), el ofrecimiento de colaboración en un proyecto que "va mejorar la capacitación, capacidad de gestión, planificación, toma de decisiones y puesta en común de los centros especiales de empleo", ha informado la Junta en nota de prensa.

Rueda ha recordado que el Ejecutivo autónomo mantiene una línea de ayudas de más de 18 millones de euros que, sumada a ayudas como la de Iberdrola, permitirá a los centros especiales de empleo "mejorar su capacidad de crear puestos de trabajo sostenibles, económicamente viables y con impacto real en la sociedad".

Por su parte el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, ha destacado que del éxito de este proyecto pionero en la región depende el que se pueda exportar a otras comunidades autónomas o realizar una segunda parte del programa.

De los centros participantes en ' Implicados' se seleccionarán a dos para su desarrollo, que serán financiados en parte o totalmente durante el programa, que se prolongará hasta septiembre de 2017 y está dotado con 170.000 euros, aportados por Iberdrola.

Castilla-La Mancha cuenta con 97 centros especiales de empleo en los que trabajan 3.000 personas con capacidades diferentes, lo que supone el 84 % de los empleados de este colectivo en la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.