Junta destina 225.800 euros para programas de empleo en San Román (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado hasta la fecha 225.800 euros para desarrollar diferentes planes y talleres de empleo en San Román de los Montes (Toledo) lo que ha facilitado un contrato de trabajo durante seis meses a 39 desempleados de larga duración.

En nota de prensa, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha explicado que cinco de estas personas trabajan ahora gracias al Plan de Empleo Plus, mientras que 26 han participado en los Planes Extraordinarios de Empleo y otros ocho en talleres de empleo.

Respecto al Plan de Empleo Plus, Martín ha señalado que está permitiendo que municipios con especiales tasas de paro o afectados por la despoblación puedan dar una oportunidad laboral a sus vecinos, a la vez que actúan sobre sus entornos municipales.

El delegado ha apuntado que esta acción está destinada específicamente para localidades incluidas en la zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) "por su especial situación de despoblación y declive socioeconómico", ha subrayado.

En el caso de San Román de los Montes, ha dicho que las cinco personas contratadas están llevando a cabo un proyecto de conservación y mantenimiento del medio rural que el Gobierno regional respalda con 26.280 euros.

Ha recordado que del Plan de Empleo Plus se han beneficiado 43 municipios de la provincia de Toledo y que a través de él se está dando una oportunidad de trabajar durante seis meses a 482 desempleados, con una inversión de la Junta superior a los 2,5 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.