Junta destaca CLM es primera comunidad nacional en bajada porcentual del paro

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado los buenos datos de desempleo del mes de noviembre que "han posicionado a Castilla-La Mancha, en términos porcentuales, como primera comunidad en bajada del paro y la cuarta en términos absolutos".

Así se ha pronunciado respecto al descenso del 2,04 %, 3.509 personas respecto a octubre, que sitúa a la región con 168.653 desempleados y que en el interanual representa una bajada de 10.331 desempleados (-5,77 %), según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ha valorado el descenso, pese a tratarse de un mes con "una estacionalidad negativa", que ha atribuido al adelanto de las campañas de Navidad y, también, de la aceituna y coloca a Castilla-La Mancha "en términos porcentuales en la primera comunidad en bajada del paro y en términos absolutos la cuarta".

Franco ha añadido como los sectores de servicios y de agricultura han sido más beneficiados que "está haciendo que el paro baje en los mayores de 25 años, en hombres y mujeres, y en todas las provincias", si bien ha realzado la posición de Guadalajara.

"Es la segunda provincia, sólo por detrás de Jaén, por la campaña de la aceituna, donde el desempleo se ha comportado mejor y donde se ha producido una mayor bajada del desempleo a nivel nacional", ha dicho.

La titular de Economía ha añadido como en contratación "nos comparamos con el resto del país, hay una bajada, pero en términos internauales triplicamos la media nacional, y lo hacemos, además, en contratación indefinida donde somos la tercera comunidad en crecimiento".

Por último, Patricia Franco ha considerado "positiva" la subida ininterrumpida de la protección por desempleo "para muchas de la región que lo están pasando mal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.