José María Rey se presenta a la reelección al frente de CCOO de Guadalajara

El secretario provincial de CCOO en Guadalajara, José María Rey, ha presentado hoy públicamente su candidatura a la reelección, en la que estará acompañado de una ejecutiva con el 50 % de cargos renovados y jóvenes.

"El sindicato ha tenido en estas últimas semanas una renovación importante de gente nueva que se ha incorporado a las secretarías de las nuevas federaciones y que van a estar en la Ejecutiva con el nuevo equipo", ha señalado Rey.

En este sentido, ha presentado a los seis secretarios de las diferentes áreas: Juan Javier Sánchez Tieso en la sección de Servicios; Miguel Ángel López del Olmo en la FSC, Susana Fernández al frente de Enseñanza; Gema García en el área de Sanidad y Javier Morales al frente de Industria.

En cuanto a la Ejecutiva que conformará el equipo de gestión diario que le acompaña en la candidatura, Rey ha señalado que se incorporan jóvenes, cerca del 50 % de la Ejecutiva, ya que ha entendido que "hay un periodo de tránsito en estos cuatro años para hacer que el sindicato CCOO en Guadalajara avance hacia una renovación total y absoluta en los próximos años".

La de Rey es la única candidatura, por el momento, ya que hasta la celebración del congreso que se celebrará en Guadalajara el 22 de marzo está abierto el plazo, aunque no se espera ninguna candidatura alternativa.

CCOO en la provincia cuenta con cerca de 700 delegados en empresas de la provincia y más de 7.000 afiliados.

"Estamos entrando en las nuevas empresas, se está entrando en elecciones y comités y se está participando de una manera mucho más activa, al igual que la afiliación se está recuperando", ha afirmado Rey.

En cuanto a la negociación colectiva, CCOO ha señalado que no marcha bien, con convenios "atascados" como la logística, la hostelería y el comercio.

Según Rey, la patronal no entiende que hay que revertir los recortes de años anteriores y repartir con los trabajadores los beneficios de las empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.