IU se encomienda a San Precario en el Día Internacional del Trabajo

IU Palencia se ha encomendado este 1 de Mayo a San Precario con una oración en la que piden al santo italiano de final de mes que proteja a todos los trabajadores precarios de los despidos malignos, los contratos temporales, la flexibilidad laboral y el libre mercado.

En tono irónico y en la línea con el concurso al contrato más precario convocado por IUCyL y cuyos premios se entregaron anoche en Palencia, IU Palencia ha elaborado una oración con motivo de la celebración del día Internacional del Trabajo, mañana 1 de mayo.

Los ganadores del concurso fueron dos mujeres, una trabajadora contratada como intérprete durante una hora que consiguió el premio al contrato más corto, y una camarera que encadenó 32 contratos en tres años, la mayoría temporales, y que se alzó con el premio al mayor número de contratos.

Un concurso que se enmarca dentro de la campaña nacional "Que no te jodan la vida" y que ha convocado por primera vez IU a nivel regional para denunciar "en tono irónico" la precariedad laboral de muchos trabajadores de Castilla y León, y especialmente de las mujeres.

Durante la entrega de premios se expusieron algunas de las experiencias de precariedad enviadas por los participantes y, dado el gran número y la crudeza de los relatos, IU Palencia ha optado por una oración rogando a San Precario y Santa Precaria que protejan a todos los trabajadores.

En su oración, la formación de izquierdas pide protección para las dependientas de las cadenas comerciales, para los teleoperadores, para los autónomos, para las mujeres que están de baja por maternidad y para todos los trabajadores temporales.

Asimismo reclaman al santo italiano que libre a todos los trabajadores de los despidos "malignos", que los proteja de la "caducidad" de sus contratos y los libre de la flexibilidad y el libre mercado.

Por último plantean a San Precario que traslade estas súplicas al resto de santos para proteger a los trabajadores de los peligros que "acechan" el futuro incierto, sin casa, sin pensión y sin dignidad.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.