IU: La situación no es de celebración, más de 200.000 personas siguen en paro

El coordinador de IU de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha afirmado hoy que, aunque se alegran de "cada contrato que se haya realizado", la situación "no es de celebración", ya que "más de 200.000 personas siguen en el desempleo".

Martínez ha analizado los datos de desempleo publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en abril en 10.705 personas respecto a marzo (-4,79 %), con lo que el total de desempleados se situó en 212.617, mientras que en relación con el mismo mes del año pasado también bajó en 16.993 desempleados (-7,40 %).

El dirigente de IU ha opinado que "queda mucho por avanzar" y, como ejemplo, ha apuntado que "el 53 por ciento de los desempleados no cobra ningún subsidio", según ha informado IU en nota de prensa.

Con ello, ha reclamado "medidas a medio y largo plazo" porque "urge avanzar en otra dirección para cambiar la dinámica de la región en cuanto al desempleo".

"Allí donde Izquierda Unida está presente se ha hecho un tremendo esfuerzo en los planes de empleo y seguimos pensando que, además de estas acciones, necesitamos un proyecto de futuro. Hay que tener en cuenta que 9.000 contratos del plan de empleo no pueden ocultar las carencias estructurales", ha aseverado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.