IU insta al "nuevo tripartito" a concretar sus políticas contra el paro

IU ha instado al "nuevo tripartito" que según esta formación conforman PRC, PSOE y "su aliado" Ciudadanos a concretar las políticas que van a adoptar para un cambio de modelo productivo que acabe con la precariedad y la estacionalidad en el empleo.

Para el candidato de IU a la Presidencia de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, los datos del paro de noviembre constatan la "fuerte dependencia" de la región de un sector "tan estacional y precario como el de los servicios", además de situarla como la tercera comunidad con más incremento del desempleo.

?Llevamos dos meses consecutivos de subida del paro, este mes, además, cuando la media nacional indica que hay un descenso generalizado, vamos a contracorriente y con el capitán haciendo las Américas?, dice Ruiz Salmón en referencia al viaje a México del presidente, Miguel Ángel Revilla.

Ruiz Salmón afirma en un comunicado que ?la falta de ideas de PRC, PSOE y ahora sus aliados de Ciudadanos es tan recurrente como los datos negativos que se suceden mes tras mes?.

Además denuncia que los recursos destinados a la creación y el fomento del empleo ni siquiera su utilizan como cree que así lo demuestra, que según la liquidación de 2017, la ejecución de los presupuestos del Servicio Cántabro de Empleo y de la Consejería de Industria fuera del 77 y del 85 % respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.