Intersindical repartirá 10.000 lapiceros en CLM en favor de la huelga 8 marzo

La Intersindical Castilla-La Mancha (STE y STAS) hará un llamamiento a secundar la huelga general del 8 de marzo en todos los centros de trabajo de la Junta de Comunidades y en algunas empresas de la región, en las que repartirá su boletín y 10.000 lapiceros que animarán a la participación.

En una rueda de prensa, las representantes de Intersindical Susana Cardona, Silvia Blanco, Sonia Fernández y Sara Merino, han indicado este miércoles que va a repartir "mano a mano" estos 10.000 lapiceros y ejemplares de boletín informativo 'Lapicero' en todos los centros de trabajo de la Junta de Comunidades, así como en empresas como Atento en contratas de la Administración autonómica como FCC.

Su objetivo es difundir "hasta el último rincón de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha" la conveniencia de secundar la huelga de 24 horas que Intersindical ha convocado en todo el Estado bajo el lema '#HaciaLaHuelgaFeminista'.

Con este fin repartirán en los centros de trabajo el especial de su boletín informativo 'Lapicero' que han elaborado para el 8 de marzo, en el que se explican y se aclaran los puntos relevantes de la huelga feminista general de 24 horas que ha convocado el movimiento feminista y al que se ha adherido Intersindical junto a otras centrales sindicales en los ámbitos laboral, de estudios, de consumo y de cuidados.

En este sentido, las representantes sindicales han indicado que ya han presentado el preaviso de huelga a la Junta de Comunidades, a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y a la Confederación de Empresarios (Cecam).

Asimismo, han avanzado que Intersindical Castilla-La Mancha convocará concentraciones a las puertas de todos los centros de trabajo en la mañana del 8 de marzo, así como de forma centralizada en las capitales de provincia y en ciudades como Talavera de la Reina.

En el caso de Toledo, la concentración se llevará a cabo a las 11:00 horas frente a las dependencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Avenida de Portugal, mientras que en el resto de provincias los lugares donde van a tener lugar las concentraciones se irán dando a conocer en los próximos días, han apuntado las representantes de Intersindical Castilla-La Mancha.

Además, Intersindical hará un llamamiento a la participación en las manifestaciones que se convoquen en la tarde de ese día en la región "para gritar bien alto que estamos hartas de que sigamos siendo discriminadas e invisibilizadas y de sufrir distintos tipos de violencia", han subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.