Inician paros 41 Trabajadores de limpieza del Complejo Asistencial de Ávila

Los 41 trabajadores del Grupo Norte que realizan las labores de limpieza en el Complejo Asistencial de Ávila iniciarán mañana paros de media hora, tras romperse las negociaciones con la empresa, que ofrece un 0,5 por ciento de subida salarial.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el secretario de negociación colectiva de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Castilla y León, Óscar Ferrero, las propuestas de la empresa pretenden "retrotraerse a lo conseguido y ganado, de manera brutal y escandalosa".

Y todo ello, ha añadido, tras vencer la vigencia del convenio en 2016 y no ser retomada la negociación hasta mediados del pasado mes de diciembre, siendo la última reunión el 14 de febrero.

Según ha explicado Ferrero, durante 2015 y 2016 las reducciones de salario han sido del tres por ciento, por lo que ahora los trabajadores se han "plantado", solicitando una subida del 3 por ciento, que posteriormente bajaron hasta el 7 por ciento para cuatro años de vigencia.

Frente a este posicionamiento de los empleados, la empresa ofreció un 0,5 por ciento por año, sin que 2017 contemplara incremento alguno, mientras la plantilla solicitaba que, al menos, se incrementara el IPC.

Ante la falta de acuerdo, mañana comenzarán paros y concentraciones que se desarrollarán de lunes a viernes de 10.45 a 11.15 horas, aunque está previsto aumentarlos a dos horas e incluso convocar una huelga.

La última adjudicación de la limpieza se llevó a cabo por cuatro años por un total de 5,4 millones de euros, frente a los 3,3 millones de la anterior por dos ejercicios.

Por otra parte, los sindicatos han convocado este miércoles una concentración a las 11.00 de la mañana frente a un establecimiento hostelero situado en el Paseo de El Rastro, destinada a los trabajadores de hostelería, después de que las negociaciones con la patronal se hayan roto.

Según ha comentado hoy en rueda de prensa el secretario del sector de Hostelería y Turismo de UGT, Jorge González, la patronal "quiere seguir teniendo esclavos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.