Huelga masiva según los estudiantes, pero minoritaria para Educación

El seguimiento del primer día de la huelga de 48 horas de alumnos de las enseñanzas medias y universitarias públicas está siendo masivo (del 80 al 95 %), según el Sindicato de Estudiantes, convocante de la protesta, pero fuentes del Ministerio de Educación indican que es muy minoritario.

La jornada está transcurriendo sin apenas incidentes, con normalidad absoluta en todos los colegios y universidades, han dicho a Efe las fuentes ministeriales.

Por su lado, la secretaria general del SE, Ana García, en declaraciones a la prensa junto a los institutos Pedro Duque y Gabriel García Márquez de Leganés (Madrid), ha reiterado la necesidad de derogar la Lomce y la reforma universitaria conocida como "3 2", que permite grados de tres años con másteres de dos.

El sindicato estudiantil ha convocado huelga y manifestaciones durante hoy y mañana en cerca de 50 ciudades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.