Hosbec: En la Comunitat Valenciana no hay margen para la tasa turística

La patronal hotelera Hosbec ha asegurado hoy que en la Comunitat Valenciana "no hay margen alguno para la puesta en marcha de ningún impuesto turístico que grave el alojamiento hotelero y reglado".

Esta afirmación se produce tras conocer los datos estadísticos del tercer trimestre del año, según los cuales los ingresos por cliente alojado en hotel en la Comunitat "son muy inferiores a los que se registran de media en España y están a años luz de los registrados en las Comunidades que tienen en vigor este tipo de impuesto", según fuentes del sector.

En la Comunitat Valenciana, el ingreso por habitación disponible (RevPar) fue en ese trimestre de 64,2 euros de media.

"El mensaje que nos manda el mercado es claro. No hay margen para un encarecimiento artificial del precio a través de un nuevo impuesto turístico", han señalado fuentes de la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) en un comunicado.

La estrategia de "incrementar la rentabilidad económica del sector turístico de la Comunidad Valenciana se vería muy perjudicada", según esta patronal.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha reclamado "mucho sentido común" a los políticos que están negociando los presupuestos para que "tengan en cuenta que no hay ninguna condición favorable para incorporar" una tasa turística en la Comunitat.

"Nuestros turistas no son tan ricos como para poder pagar tasas o impuestos nuevos", ha sentenciado Mayor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.