Hop!, filial de Air France, cancela un 18 % de sus vuelos por huelga

Hop!, la filial de Air France que cubre vuelos interiores en Francia y con algunos países vecinos, informó hoy de que tendrá que suprimir mañana un 18 % de los vuelos en el último de los dos días de una huelga del personal de cabina.

En la jornada de hoy, la aerolínea explicó en un comunicado que iba a garantizar el 80 % de su programa de vuelos.

Como hoy, mañana se cancelarán únicamente enlaces cubiertos con aviones regionales, y no los operados con Airbus, precisó Hop! en un comunicado.

Eso significa que se mantendrán, en particular, todas las conexiones del puente aéreo entre el aeropuerto parisino de Orly y los de Burdeos, Marsella, Nantes, Toulouse y Montpellier, precisó a Efe una portavoz.

La dirección lamentó una vez más que se mantenga este paro, que dijo que penaliza "a la clientela de la compañía en este periodo de vacaciones escolares".

Los sindicatos del personal de cabina organizan esta protesta para reclamar garantías sobre sus empleos y protestar por la situación de esta aerolínea, creada en 2013, en particular para reunir las antiguas filiales de vuelos regionales de Air France.

Hop! tiene 600 vuelos diarios y cubre una cincuentena de destinos en Francia y en algunos países limítrofes, como Italia y Alemania.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.