Govern prevé reunirse con Air Europa para intentar minimizar efectos huelga

El Govern prevén reunirse con representantes de Air Europa para analizar las posibilidades de minimizar los efectos para las islas de la huelga que han convocado los pilotos entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, ha lamentado en la rueda de prensa tras el Consell de Govern éste y otros conflicto que afectan al transporte aéreo en las islas.

En este sentido ha asegurado que la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad "está pendiente de mantener una reunión con Air Europa para ver cómo se pueden minimizar los efectos en una comunidad" como Baleares que depende del transporte aéreo para su movilidad.

Costa ha recordado que esta huelga en temporada alta afecta no solo a los turistas, sino también a la movilidad habitual de los residentes.

La portavoz se ha referido también al caso de Vueling, ante el cual el Govern ha expresado "su firme voluntad de abrir expedientes" para que las cancelaciones y retrasos tenga consecuencias de "responsabilidad" por parte de la aerolínea por haber llegado a esta situación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.