Gobierno foral augura un balance "muy positivo" del paro en 2018

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha valorado la "positiva" evolución del paro en Navarra con un descenso en el mes de noviembre, que sumado a los datos de meses anteriores "cabe pensar" que harán de 2018 un año "muy positivo" en este ámbito.

Así lo ha señalado Laparra en rueda de prensa en la que ha expuesto las cifras que revelan que el paro continúa en noviembre su descenso en la Comunidad foral, donde se han registrado 33.015 personas desempleadas, 163 menos (-0,49 %) que el mes anterior y 2.206 menos que un año antes.

El consejero ha destacado que en relación con el paro registrado, se trata de un hecho especialmente positivo si se tiene en cuenta que desde 2006 a 2014 siempre había aumentado el paro en este mes, con lo que se ha vuelto a romper esa pauta estacional con un descenso mensual que además ha sido el mayor desde 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.