Gobierno atribuye parte de la bajada del paro al inicio de planes de empleo

La Delegación del Gobierno en Melilla ha celebrado que el número de parados de la ciudad haya bajado en noviembre hasta los 8.823, lo que supone un descenso del desempleo del 14,13% respecto a hace un año, y ha admitido que una parte de esta bajada se debe a la puesta en marcha de los planes de empleo.

En una nota de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido huir de triunfalismos "porque aún son muchos los melillenses los que se encuentran buscando trabajo" y por el impacto de los planes de empleo, pero ha puesto en valor que la cifra de desempleados haya bajado por primera vez en mucho tiempo de la "barrera psicológica" de los 10.000 parados.

En esta línea, se ha congratulado de que la afiliación a la Seguridad Social se haya incrementado con 229 cotizantes más que en el mes anterior y 808 más que hace un año y que el número de cotizantes alcance los 23.582.

Aunque ha dejado claro que la apuesta del Gobierno pasa por los empleos estables y de calidad, ha señalado que es positiva la tendencia de bajada del desempleo en la ciudad que se viene dando desde hace unos meses.

"Seguimos defendiendo la necesidad de cambiar el modelo económico y de crear nuevos yacimientos de empleo, pero sabemos que eso es un escenario a medio-largo plazo y que pasa por un gran consenso de todas las fuerzas políticas y agentes sociales de la ciudad", ha explicado.

Mientras tanto, Moh ha apuntado que desde el Gobierno de España se seguirá trabajando por la mejora de las políticas activas de empleo y por atajar el mayor desempleo posible tanto en nuestra ciudad como en el conjunto del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.