Ginesta dice que al Govern le faltan competencias y recursos en lucha paro

El secretario general de Empleo, Josep Ginesta, ha dicho hoy que la Generalitat tiene dos carencias en la lucha contra el paro, la falta de competencias plenas en el mercado de trabajo y los recursos para hacerle frente.

Cataluña registró en enero un aumento de 2.412 parados con lo que el número total de personas en el paro alcanzó las 518.080.

Ginesta ha dicho que las cifras son "relativamente positivas" porque se está ganando la lucha de las cifra del paro, pero hay que trabajar para que la gente encuentre trabajo de calidad.

"Queremos que la gente encuentre trabajo estable porque tenemos datos de concentración temporal excesivamente altas".

Ginesta ha destacado que el aumento del paro en el mes de enero es el más bajo de los meses de enero desde 2007 -"es estacional", ha dicho-, y se ha producido por la subida de personas paradas del sector servicios, mientras que ha bajado en el resto de sectores como industria, construcción y agricultura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.