Gil: PSOE y Podemos deben "replantearse" pacto para tener un gobierno estable

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha asegurado hoy que el PSOE y Podemos deben "replantearse" el quebrado pacto de investidura "con el formato que convenga" para tener un gobierno estable en la actual legislatura.

Gil ha defendido "un gobierno progresista, de cambio y de izquierdas" en España y "también en Castilla-La Macha, aquí si cabe con más razón" porque, ha expuesto, "sabemos las consecuencias de un gobierno de derechas, que supone muchos menos derechos y no queremos que se reproduzca" después de cuatro últimos años "durísimos".

"Con el formato que convenga por la izquierda tiene que haber una tranquilidad en el gobierno, ya sea replanteando el acuerdo de investidura o remangándose y entrando a formar parte de la actividad del gobierno", ha subrayado.

Y, ha reforzado: "En Castilla-La Mancha necesitamos que se mantengan, se profundicen y se desarrollen más deprisa todavía políticas progresistas y en ningún caso volver a políticas conservadoras".

Para el líder de CCOO CLM, "lo primero son las personas y tienen que sentir que hay un gobierno progresista, de cambio, de izquierdas y que de respuesta a sus inquietudes".

"Tiene que haber una alternativa, desde el replanteamiento que hagan ambos partidos, que son inteligentes, para que podamos tener cuatro años de estabilidad de un gobierno progresista en el que la fórmula de cómo hacerlo, insisto, es lo de menos", ha zanjado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.