Gastón espera que en el SAMA se encuentren alternativas a la huelga en Lear

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha deseado que se encuentren alternativas a la huelga en la reunión que la empresa Lear y sus trabajadores tendrán mañana en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

"Una vez convocada la huelga, como departamento no nos cabe otra que, primero, respetar; es un derecho, segundo, apelar a la responsabilidad de todas las partes y, tercero, seguir el trámite y esperar que esa reunión en el SAMA sea lo más fructífera posible", ha declarado hoy a los medios de comunicación.

Gascón, que ha indicado que el contacto con Lear no ha sido fácil ya que tuvieron que contactar con la sede de Barcelona al no conseguirlo con la de Épila, y ha remarcado que el trabajo del Ejecutivo en este asunto es "defender el futuro de la plantilla más allá de las siglas".

"El contacto se ha mantenido y se seguirá manteniendo pero, una vez convocada oficialmente (la huelga), no cabe sino esperar a mañana. Seremos puntualmente informados y seguiremos minuto a minuto qué es lo que va ocurriendo", ha indicado la consejera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.