G.Vasco destinará un 50 % más a ayudas familiares para impulsar la natalidad

El Gobierno Vasco incrementará a lo largo de esta legislatura hasta en un 50 % las ayudas a las familias con el objetivo de aumentar la natalidad y contrarrestar el progresivo envejecimiento de la población.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Empleo, Política Social y Juventud, Beatriz Artolazabal, durante su comparecencia en el Parlamento Vasco para exponer las líneas generales de actuación de su Departamento durante esta legislatura.

El Ejecutivo "apoyará" a los vascos que quieran tener más hijos y para ello duplicará las ayudas encaminadas a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y la corresponsabilidad de ambos progenitores en el cuidado de los niños y en las tareas domésticas.

En su intervención, Artolazabal, que ha vuelto a pedir la transferencia a Euskadi de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, ha reiterado los principales objetivos de su Departamento para 2020: situar la tasa paro por debajo del 10 % y reducir la tasa de pobreza en un 20 %.

Los retos principales serán por tanto la creación de empleo y la mejora de las condiciones de esos puestos de trabajo, la reforma del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide para "acercarlo" a las empresas y la modificación de la Renta de Garantía de Ingresos de manera que atienda a todas las personas que lo necesiten y evite la "cronoficación" en el sistema de prestaciones sociales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.