Franco cree bajada paro "visualiza el cambio de tendencia" en últimos 5 años

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado muy positivamente el descenso del desempleo en Castilla-La Mancha, en el último mes, que la sitúa como la cuarta comunidad con mayor descenso, y en el interanual, que "visualiza un cambio de tendencia en los últimos cinco años".

Franco ha expresado en rueda de prensa su satisfacción por los datos de desempleo hechos hoy públicos por el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que reflejan un descenso de 3.612 personas en diciembre en comparación con el mes anterior, un 2,14 %, cuando la media nacional se ha situado en el 1,55 %.

La titular de Empleo, que ha atribuido a la campaña navideña y la recogida de la aceituna los datos tan positivos del último mes en la comunidad, ha valorado el que "se ha tratado de la segunda mayor bajada para un mes de diciembre en los últimos diez años".

Además, se ha congratulado de que la región ha cerrado 2018 con 165.041 desempleados, es decir, 13.528 menos que hace un año, que representa un 7,58 % menos que en 2017, "un punto y medio por encima de la media nacional", ha reseñado.

Se trata, ha reforzado, "de la tercera mayor bajada interanual para un mes de diciembre en la serie histórica, junto a la de 2016 y 2017, es decir, en estos tres últimos años se han concentrado los mayores descensos de desempleo en nuestra región" y que ha achacado a las políticas de empleo ejecutadas por el Ejecutivo regional y a los estímulos para las contrataciones en el ámbito privado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.