Francia,el país más afectado por la huelgas aéreas en la UE hasta junio

Un total de 29 días de huelgas aéreas se produjeron en los primeros seis meses de 2018 en la UE provocando retrasos y cancelaciones que afectaron a millones de viajeros, sobre todo en Francia, publicó hoy en un comunicado de prensa la red europea para el sector privado en Turismo (NET, en inglés).

De esos 29 días, el mayor número de huelgas se registraron en Francia, con 22 días, precisó la red.

Desde 2004, las aerolíneas europeas y sus pasajeros se han enfrentado a 423 días de paros, de las cuales un 70 % se han llevado a cabo en Francia.

La red europea NET y un grupo de asociaciones de turismo europeo unen sus esfuerzos para minimizar los impactos que están causando estas huelgas en los viajeros y el turismo en la Unión Europea (UE).

"2018 se está convirtiendo en el peor año para las huelgas de control aéreo en Europa", publicó hoy el director General de la asociación Aerolíneas por Europa (A4E, en inglés), Thomas Reynaert.

La presidenta de la asociación comercial de hoteles, restaurantes y cafeterías de Europa, (Hotrec), Susanne Kraus-Winkler, añadió que la cancelación y retrasos de los vuelos están causando la pérdida de las reservas de alojamiento y de las atracciones turísticas, entre otros problemas.

Las soluciones propuestas por la A4E son incluir la obligatoriedad de que los trabajadores notifiquen su intención de hacer huelga con 72 horas de antelación, la protección de los vuelos y una mejora en la continuidad de los servicios para los pasajeros.

Además, la asociación europea pide invertir en tecnología, procesos y recursos humanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.