Fomento abordará con los taxistas el conflicto con el sector de los VTC

La nueva consejera de Fomento, Marifrán Carazo, mantendrá este jueves una reunión, en una primera toma de contacto, con los representantes de los taxistas andaluces en la que analizarán, entre otros asuntos, el conflicto con el sector de los VTC.

Al encuentro, que se celebrará a la 10.00 horas en la Consejería de Fomento, asistirán representantes de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, de la Confederación del Taxi de la Costa del Sol, así como de Elite Taxi y Solidaridad Taxi.

En la "primera toma de contacto", Carazo y los taxistas analizarán el conflicto que mantiene este sector con los vehículos de alquiler sin conductor (VTC), han informado a Efe fuentes de la Consejería.

La reclamaciones principales de este colectivo pasan por establecer un plazo mínimo de precontratación de los servicios VTC, con los que operan las plataformas Uber y Cabify, y que la administración competente obligue a los conductores de estos vehículos a que vuelvan a sus bases después de cada trayecto.

La reunión entre la Junta y los taxistas se celebra dos días después de que los taxistas hayan mantenido negociaciones con el Ayuntamiento de Sevilla.

La idea del equipo de Gobierno municipal del socialista Juan Espadas es trasladar al nuevo Ejecutivo de la Junta, del PP y Ciudadanos, que regule el transporte en toda Andalucía de manera homogénea y que los ayuntamientos fijen el tiempo de contratación para los VTC entre treinta minutos y una hora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.