Foment planea ubicar en el centro de Barcelona su fundación de nueva creación

Foment del Treball planea ubicar la nueva fundación que creará dedicada a la formación y la promoción de empresas emergentes en un edificio propiedad del Gobierno ubicado cerca de la sede de la patronal, en el centro de Barcelona.

El presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà, ha explicado hoy que su voluntad es que la fundación pueda empezar a operar en 2019 o 2020, una vez designados los patronos y se acabe por delimitar su ámbito de actuación.

En conferencia de prensa, el presidente de la primera patronal catalana ha señalado que el proyecto de la fundación es uno de los asuntos que está previsto se analicen esta tarde en la asamblea general que celebrará Foment.

La propuesta de Gay de Montellà es que la fundación sea presidida por el actual presidente de CEOE, Joan Rosell, cuando abandone la gran patronal española, y que pueda ubicarse en un edificio que forma parte del patrimonio social y que sería cedido por el Gobierno.

"A mí me gustaría que la fundación fuera presidida por Rosell. Creo que este organismo debería nutrirse de personas que han pasado por Foment", ha señalado, abriendo así la puerta a que él, que dejará la presidencia de Foment a final de año, pudiera asumir más adelante este cargo.

La dirección de Fomento y el anterior ministerio de Empleo del Gobierno del PP mantenían conversaciones para cerrar la operación de cesión del edificio a la patronal catalana, contactos que Gay de Montellà espere que continúen y fructifiquen antes de final de año.

El proyecto de Foment pasa por dedicar la fundación a servir de lanzadora de empresas emergentes tecnológicas y de centro de formación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.