Foment pide al Govern estabilidad y que recupere la confianza empresarial

La principal patronal catalana, Foment del Treball, ha expresado su deseo de que el nuevo Govern sea "estable, previsible y con políticas a medio y largo plazo", y le ha pedido que ponga en marcha "medidas destinadas a recuperar la confianza empresarial y las inversiones productivas".

En un comunicado, Foment se ha pronunciado así respecto al nuevo Govern, que tomó posesión el sábado y que hoy se ha puesto en marcha, y ha vuelto a reivindicar un marco jurídico también estable.

La patronal que preside Joaquim Gay de Montellà ha mostrado su "disponibilidad a colaborar, como siempre ha hecho, con las políticas e iniciativas del nuevo Govern que favorezcan la cohesión social y el progreso económico de Cataluña".

Al mismo tiempo, Foment se ha ratificado en la voluntad de avanzar en el "diálogo social" con los sindicatos más representativos.

Sin embargo, Foment ha pedido que esta propuesta con medidas para recuperar la confianza empresarial y las inversiones productivas cuente con la colaboración de los agentes económicos y sociales.

Asimismo, la patronal catalana ha reiterado que continúa pidiendo al Govern una fiscalidad competitiva, mejorar las inversiones en infraestructuras, "preservar un marco jurídico y regulador seguro y estable", avanzar en la simplificación administrativa y conseguir una economía más competitiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.