Foment pide a la Generalitat estabilidad política y presupuestos para 2019

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha dicho hoy que la patronal ha pedido a la Generalitat estabilidad política y la aprobación de los presupuestos de 2019, dos medidas que, a su juicio, podrían ayudar a que volvieran a Cataluña compañías que en el último año han trasladado su sede social fuera de la comunidad.

"Hemos pedido a la Generalitat liderar el retorno de las empresas que se fueron en su momento, lo queremos hacer de forma clara y transparente. Y hemos pedido al Govern que sea proactivo en sus discursos para hacer una hoja de ruta conjunta", ha dicho Sánchez Llibre en una rueda de prensa para presentar las líneas estratégicas de la entidad.

Tras varias reuniones con las consellerías del gobierno catalán, y en concreto con su presidente, Quim Torra, el presidente de la patronal, en el cargo desde el 6 de noviembre, ha afirmado que la Generalitat está dispuesta a colaborar con Foment.

"Hay estabilidad económica y hay estabilidad jurídica. Yo pedí al presidente (de la Generalitat) que haya un tercer vector, la estabilidad política. Le comuniqué que sería muy bueno que el Parlament de Cataluña pudiera llegar a un acuerdo para que haya presupuestos en 2019", ha precisado el presidente de Foment.

Asimismo, Sánchez Llibre ha explicado que "sería bueno que tanto el PDeCat como ERC hicieran un planteamiento positivo de cara a que el Estado pudiera aprobar los presupuestos del año que viene".

El presidente de la patronal ha asegurado que, además, si las empresas vuelven a Cataluña también será "un mensaje positivo" y un "efecto llamada" para futuras inversiones internacionales que están "intentando ubicar sus centros de operaciones en Cataluña".

"Estamos dispuestos a colaborar al máximo con el gobierno de la Generalitat presente y futuro. No nos fijaremos en el perfil ideológico, queremos conseguir los objetivos marcados en el programa, siempre con complicidad con el gobierno", ha añadido Sánchez Llibre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.