Firmado el convenio de talleres de reparación de vehículos de Navarra

Los sindicatos CCOO, ELA y UGT han firmado hoy con la patronal el convenio colectivo de talleres de reparación de vehículos de Navarra, que afecta a 4.000 trabajadores y que llevaba bloqueado desde 2011.

El convenio, que ratifica el preacuerdo alcanzado el pasado 1 de marzo, tiene vigencia para los años comprendidos entre 2012 y 2018, y contempla incrementos salariales para 2016, 2017 y 2018, ha informado en un comunicado CCOO.

Para este año 2016 se establece un incremento del 2,5 % sobre el salario de tablas vigente a 31 de diciembre de 2011, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2016.

Por su parte, para 2017 y 2018 recoge un incremento sobre el salario del año anterior según la variación experimentada por el IPC histórico de 2016 más un 0,5%; con la salvaguarda de que en caso de que la suma de ambos sea negativa no se aplicará dicha disminución, dejando para esos años 2017 y 2018 el salario del año anterior.

Por otra parte, se incluye una cláusula de salvaguarda del convenio colectivo con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores del sector.

En caso de que se negocien convenios de empresa que empeoren las tablas salariales vigentes en el convenio sectorial, se deberá incluir una reducción de la jornada en 200 horas respecto a la establecida para todo el sector en su convenio.

La Federación de Industria de CCOO ha valorado el convenio, ya que a su juicio garantiza el poder adquisitivo para los trabajadores del sector y se blindan sus derechos "abriendo las puertas a la oportunidad de generar de empleo de calidad en dichos sectores".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.