Firmado el convenio de limpieza de Bizkaia, con una subida salarial del 3 %

Los sindicatos UGT, CCOO y LAB, junto a las patronales Asociación de Empresarios de Limpieza de Bizkaia (Aselbi) e Histórica de Bizkaia, han firmado esta tarde el convenio de limpieza de edificios y locales vizcaínos, que refleja una subida salarial del 3 % en 2018.

Además, para los años 2019 y 2020, la subida será del IPC resultante del año anterior. La firma del convenio, que afecta a cerca de 12.000 trabajadores vizcaínos del sector, ha llegado después de haber alcanzado un preacuerdo hace un mes.

Los trabajadores han estado sin convenio desde diciembre de 2014 y este nuevo acuerdo tiene una vigencia hasta diciembre de 2020, con una permanencia de 36 meses más después de vencer el periodo negociado, algo que UGT valora de manera positiva.

Otra de las cuestiones firmadas ha sido que la cláusula de descuelgue del convenio tendrá que ser aprobada por la mayoría de las dos partes, formadas por la patronal y los sindicatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.