Finaliza la huelga en Urbegi al abrirse negociación y lograr subida de 52 ?

El comité de empresa de Urbegi ha desconvocado la huelga, tras 9 jornadas de paro, al ofrecer la dirección un subida de 52 euros mensuales en 2017 y reabrirse la mesa de negociación del convenio.

Los más de 80 trabajadores de Urbegi Ingeniería de Procesos y Manufacturas de Balmaseda (Bizkaia), reconocida como centro especial de empleo y que opera en el sector del metal y la electrónica, han estado de huelga desde el 24 de octubre.

Según ha informado ELA, que cuenta con dos de los cuatro miembros del comité de empresa, la desconvocatoria del paro fue aprobada por unanimidad en la asamblea de trabajadores, la mayoría de los cuales tiene diversidad funcional (muchos con hipoacusia).

El sindicato ha atribuido el cambio de posición de la dirección a la movilización de los empleados y a "la ayuda de la caja de resistencia, sin lugar a dudas". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.