Fernández Lanero subraya que la historia de UGT Asturias "no es divisible"

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha afirmado hoy, en relación a la posible desvinculación del SOMA, que la "historia" del sindicato en la región "no es divisible".

En declaraciones a los medios en una convención de delegados de la federación de servicios públicos, celebrada en Noreña, Fernández Lanero ha afirmado que UGT de Asturias es "la suma de las historias de cada federación y de cada sector", como la minería, la metalurgia o la enseñanza, ha enumerado.

Sobre la posible desvinculación del SOMA tras 106 años de integración en UGT, a raíz de la creación de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Asturias (UGT FICA Asturias) sin el acuerdo previo con el sindicato minero, Fernández Lanero ha dicho que habla "con todas las partes" para propiciar un acuerdo, pero que las negociaciones están en Madrid.

Fernández Lanero, quien ha abogado por hacer un "esfuerzo muy importante para seguir manteniendo la historia conjunta", algo que "beneficiaría a todos", ha confiado en que las negociaciones, para las que se ha dado un plazo hasta final de año, lleguen "a buen puerto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.