Fepemta convoca manifestación para exigir inversiones en Talavera y comarca

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha hecho un llamamiento a la unión de la ciudad y comarca para sumarse a la concentración convocada el próximo 6 de abril, a las 13:30 horas, en la Plaza del Pan, con el fin de exigir al resto de administraciones inversiones en la zona.

El presidente de Fepemta, José Antonio Arbeloa, ha asegurado en declaraciones a Efe que los ciudadanos están "hartos" de la situación porque "llevamos sin inversiones en esta ciudad todo lo que ha transcurrido de democracia y la gente se cansa".

Arbeloa ha criticado que los presupuestos regionales destinen "cero patatero" a Talavera cuando hay "una lluvia de millones para otras ciudades", además de que el Ministerio de Fomento no se aclare y esté "dando largas" respecto al desarrollo ferroviario y la plataforma logística.

"Vamos a exigir lo que por derecho nos pertenece", ha subrayado el presidente de la patronal talaverana, para quien la principal inversión que necesita la ciudad es el área logística, que Fepemta lleva diez años reivindicando dada la situación estratégica de Talavera, próxima a Madrid.

Y, ha agregado, "Europa apoya el nodo logístico en el Corredor Atlántico como eje prioritario" por lo que "no podemos permitirnos el lujo de dejar pasar esta oportunidad" para el desarrollo de la ciudad y abrir, así, la posibilidad de atraer empresas de fuera.

Según el presidente de la federación empresarial, "el tiempo ha demostrado que vienen pocas inversiones" y tanto el Gobierno regional como el de España tienen una "obligación moral" con Talavera, puesto que "aquí no se ha invertido nada".

"Estamos cansados de pedir y de buenas palabras, y la ciudad necesita el desarrollo económico que hasta ahora le han negado", ha señalado Arbeloa, quien ha instado a las administraciones a "mirar hacia esta parte de Castilla-La Mancha".

Ha confirmado que responsables de Fepemta mantendrán la próxima semana una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, y que el día 22 está previsto el encuentro entre el alcalde, Jaime Ramos, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En todo caso, a pesar de ello, "muy claritas tendríamos que ver las cosas para dar marcha atrás con esta manifestación", ha sentenciado el presidente de la federación empresarial.

Por su parte, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha precisado que para el Gobierno regional la ciudad es "una prioridad" y ha avanzado que hay inversiones previstas, como la implantación este año de la fibra óptica en el polígono industrial Torrehierro, "pero cada inversión lleva un plazo de ejecución", ha apostillado.

"Nosotros estamos trabajando y apostamos por Talavera", ha aseverado el delegado de la Junta, para quien hay inversiones como el nodo logístico y el tren de altas prestaciones que son "prioritarias" y así se lo han trasladado al Ministerio de Fomento.

Gómez ha añadido que desde el Gobierno regional se ha venido manteniendo contacto con Fepemta y ha calificado de "curioso" que la federación haya convocado una concentración cuando ya tenía fijado un encuentro con el presidente del Ejecutivo autonómico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.