Federación Taxi CLM anima a participar en manifestación del sábado en Madrid

La Federación Regional del Taxi ha animado a los taxistas de Castilla-La Mancha a participar en las movilizaciones de protesta convocadas para el 30 de mayo, que por consenso general del sector, se centralizarán en Madrid.

Así lo ha destacado hoy en una nota la Federación Regional del Taxi, que ha precisado que, por este motivo, queda desconvocada la concentración en la ciudad de Toledo, anunciada en días anteriores a los medios de comunicación.

La manifestación de Madrid partirá el próximo sábado a las doce del mediodía de Atocha y culminará en el Congreso de los Diputados.

La organización sectorial ya manifestó su apoyo hacia esta protesta debido a la delicada situación que atraviesa el sector, ante el problema de las empresas que arriendan el vehículo con conductor (VTC).

Esta situación provoca el incumplimiento de la normativa actual, que establece un vehículo de arrendamiento con conductor por cada treinta taxis, por lo que los taxistas sufren una competencia desleal, que se suma a la difícil situación económica que ya padecen.

Según ha informado Fedeto en otra nota, las tres asociaciones de taxistas que hay en la provincia de Toledo (Talavera de la Reina, Toledo y provincial) se han sumado a la protesta, por lo que numerosos taxistas de estas asociaciones se desplazarán a Madrid para manifestar su apoyo a la convocatoria.

Así, los taxistas de la provincia de Toledo saldrán a la calle "para realizar una protesta necesaria, puesto que en los últimos años son el objetivo de nuevas prácticas para el transporte de personas, que no se someten a la rigurosa normativa que regula la actividad del taxi".

En Guadalajara, la asociación provincial de Auto-Taxi realizará un corte de servicio telefónico de radio-taxi, de 11 a 12 horas, en apoyo a las protestas convocadas a nivel nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.