FADE condena "kale borroka" contra autobuses de TUA "orquestada por matones"

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha condenado hoy los ataques sufridos por veintidós autobuses de la concesionaria del transporte urbano en Oviedo, TUA, que considera una especie de "kale borroka" orquestada "por auténticos matones" que supone "un vandalismo impropio" de una sociedad democrática.

En un comunicado, la patronal asturiana señala que estos actos de sabotaje constituyen "unos hechos inadmisibles y de extrema gravedad" no sólo por el chantaje hacia la empresa que suponen estas acciones "sino porque han puesto en serio peligro la integridad física de conductores, pasajeros y viandantes".

Además, FADE solicita a las autoridades competentes "la máxima diligencia en desenmascarar a la organización que pudiera estar detrás de estos actos tan cobardes" y que protejan la seguridad de los conductores y usuarios del transporte urbano y de los legítimos intereses de la compañía.

TUA denunció ayer el ataque sufrido por veintidós autobuses "en una emboscada organizada y premeditada" en la que los vehículos han sufrido, en un periodo de media hora, la rotura de numerosas lunas cuando llevaban pasajeros a bordo.

Pese a que la empresa, filial del grupo ALSA, señaló inicialmente que, tras esta situación, los servicios de hoy no podrían prestarse con normalidad, finalmente los autobuses han podido circular.

El pasado jueves la empresa denunció el ataque contra dos de sus autobuses tras el fracaso de unas negociaciones que las partes mantuvieron durante más de once horas un día antes lo que llevó a al comité de empresa, con mayoría de USO, a mantener para los días 2, 3 y 4 de enero la convocatoria de huelga que ya se llevó a cabo durante las jornadas del 4, 13 y 18 de diciembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.