Eugenio Duque renueva como secretario general de CCOO en Volkswagen

La sección sindical de CCOO de Volkswagen Navarra ha celebrado hoy la X Conferencia para definir las líneas de acción en la factoría durante los próximos cuatro años y elegir a sus dirigentes, un periodo en el que Eugenio Duque continuará como secretario general.

Además también se ha elegido la nueva ejecutiva de la sección sindical de CCOO en la factoría de Landaben en la multinacional, con un 94% de votos a favor de los 98 delegados que han participado.

Como invitados, han acudido a este congreso entre otros el secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez; el secretario de Política Industrial de la Federación Estatal, José Manuel Casado; Y los responsable federales del sector del Auto de la federación de Industria, Joaquín Ferreira, y de la sección sindical, Luis Romero.

En su balance, Duque ha señalado que en los últimos cuatro años se ha vivido la puesta en marcha del nuevo Polo, "un momento de transición que el sindicato quiere aprovechar para consolidar y ampliar el empleo".

De cara al futuro, ha indicado que las líneas de acción perseguirán que el IX Convenio Colectivo refleje la mejoría y estabilidad conseguidas con el nuevo modelo, y en eta línea ha reclamado mejoras económicas y sociales para la plantilla "ya que el futuro inmediato está consolidado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.