Erkoreka: Irregularidades en cursos de Lanbide son puntuales y excepcionales

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado hoy que las irregularidades detectadas en los cursos de formación de Lanbide "son puntuales, excepcionales y ocasionales", y ha dejado claro que "en absoluto" se trata de una generalización del fraude.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha reconocido que la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha trasladado al resto del gabinete de Iñigo Urkullu información sobre estas irregularidades.

Artolazabal ya anunció el pasado domingo que ha solicitado su comparecencia en el Parlamento Vasco para dar explicaciones sobre un supuesto fraude de unos 300.000 euros detectado por Lanbide en cursos de formación.

Ese dinero, aclaró la consejera, ya se ha recuperado tras su detección el pasado mes de febrero.

Artolazabal, según el portavoz, ha explicado en el Consejo de Gobierno que los controles establecidos en Lanbide para detectar irregularidades "están funcionado".

"Si se ha podido tener conocimiento de que existen estas irregularidades es precisamente porque los controles han funcionado", ha insistido Erkoreka.

El portavoz ha asegurado que, en cualquier caso, las irregularidades son "puntuales, excepcionales y ocasionales", que se han producido en casos muy concretos "en relación con personas determinadas" pero que en absoluto permiten hablar de "un panorama de generalización del fraude".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.