ENBA defiende una fiscalidad que facilite la transmisión de tierras agrarias

El sindicato agropecuario ENBA ha pedido hoy a los grupos representados en las Juntas Generales de Gipuzkoa que apoyen una fiscalidad que facilite la transmisión de tierras agrarias para garantizar el relevo generacional en el sector.

ENBA ha explicado hoy en un comunicado que ha presentado una alegación al anteproyecto de norma foral por el que se introducen modificaciones en diversas normas tributarias cuyo objetivo es facilitar la transmisión de tierras agrarias bien entre particulares bien a través de Fondos de Suelo Agrario.

Este sindicato ha considerado fundamental que desde las administraciones y, muy especialmente a través de la política fiscal, se impulsen determinadas dinámicas para agilizar la movilidad de tierras en una comunidad autónoma que cuenta con 15.843 explotaciones agrarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.