Empresa ve injustificada huelga en metro Granada y reitera voluntad diálogo

La compañía Avanza, concesionaria del servicio del metro de Granada, considera "totalmente injustificada e innecesaria" la huelga convocada para mañana por el comité de empresa y reitera su "voluntad permanente de diálogo".

Si el conflicto laboral no se desbloquea en las próximas horas, los trabajadores del metro secundarán mañana una huelga con la que se cerrará este primer calendario de movilizaciones puesto en marcha por el comité de empresa y que ha incluido cinco jornadas de paros parciales desde el pasado 10 de septiembre.

En un comunicado, Avanza explica hoy que las partes constituyeron la mesa de negociación el pasado mes de abril con el fin de redactar el convenio colectivo en el que se regulen todos los aspectos de la relación laboral como salarios, jornada, descansos, vacaciones y condiciones de trabajo -una de las demandas de los trabajadores-.

Según la empresa, tras las primeras cuatro reuniones, en las que se fueron fijando las posiciones de ambas partes, el comité decidió convocar una huelga "con la excusa de desbloquear la negociación del convenio colectivo, pese a haber fecha fijada para una siguiente reunión negociadora".

Pese a considerar "injustificado" el motivo de la convocatoria, puesto que se estaba negociando, la empresa dice haber realizado una serie de propuestas relacionadas con el salario y la jornada laboral que suponen una mejora del 4% respecto a las condiciones actuales.

Esta propuesta, sostiene Avanza, es "muy superior" a la media de actualización de los convenios que se han ido realizando en el sector y que se sitúa en torno al 1,5%.

La empresa mantiene que "en ningún momento ha dejado de negociar", puesto que además de la propuesta realizada, hay "muchos más aspectos que se están definiendo y negociando en la redacción del convenio colectivo".

Por ello, dice que en ningún momento ha considerado que las conversaciones estén rotas o bloqueadas y apela al sentido común y sensatez del comité de empresa para que se reincorpore a la mesa y continúe el proceso de negociación del convenio colectivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.